De las múltiples cosas que pasan por mi cabeza y los que por error tratan de “comprenderme” y “aconsejarme”

16 09 2008

Hoy, tal vez ya he pasado el umbral de la locura. No me siento cuerdo, y estoy creyendo que el camino que me trazo no es el correcto, y que cada vez más avanzo ciegamente por un sendero que acabará conmigo.

No siento conformidad alguna con las cosas que normalmente la gente se siente satisfecha: relaciones, matrimonios, planes para el futuro, el presente, etc. Todavía no se qué me sucede.

Me he visto atormentado por una especie de existencialismo que ni yo mismo creo. Gracias a esa forma de pensar, he querido reconstruir cosas que ya no pueden ser reestablecidas, sigo dándome golpes contra la pared intentando ver algo que me saque de dudas.

Quizás soy de los que se siempre están buscando escapes a esas cosas en la vida de las que sé, no podré huir por mucho tiempo, pero me divierte el hacerme fugitivo, y fingiendo que no merezco un lugar como ser humano, solo porque es lo único que me da una razón para seguir viviendo.

Me siento cada vez más como un paria, y mientras escribo esto, encerrado en mi casa, afuera puedo oír a unos vecinos celebrando no sé que cosa, y sinceramente, me perturba el ruido que hacen.

Como ya dije, quizás ya terminé de volverme loco, además de eso, se que muchos querrán venir aquí con aires de ser psicólogos intentado convertirme en el reflejo de ellos mismos. Toda una acción de egolatría disfrazada de ayuda.

Por un lado, se me aparecerán aquellos que bajo la tutela de un Dios, van a querer que siga una a una las enseñanzas de una Biblia que ni ellos mismos se han dignado a leer.

Otros (en su mayoría hombres), que su mundo gira en las discotecas, el alcohol y el sexo, y además harán que me vea como un fracasado, me dirán que busque pareja y vaya a sus insoportables sitios de esparcimiento en busca de “acción”. Y aseguro que esos hombres, que van a decirme eso, han tenido al menos a 6 mujeres y ninguna de ellas abrió las piernas para el.

Otros quizás digan que me van a ayudar, solo para sacar beneficios de mi parte, y para ello me recordarán la vez en que sacaron de mis malos pensamientos.

También están los que viven felices de la vida como si nada les hubiera pasado. Esos me dirán que la vida el bella y esa parafernalia de la que se componen. Predecibles. Quisiera ver que se lleven un batacazo de esa misma vida de la que andan enamorados, solo para que vean la realidad aunque sea una vez.

¿Qué puedo concluir de esto? Que perdí el juicio, y con todo y eso, soy feliz con mi maldita crisis existencial. Si.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 12 2009
Raven

Interesante, me parece raro que casi nadie haya comentado este artículo, pero es lógico y común de nosotros no opinar sobre algo que no sabemos, que por cierto, dado el alto grado de sumisión que tenemos, nos quedamos callados por todo.

Comparto mucho lo que dices en este artículo, es perturbador estar rodeado de tanta gente que piensa que cualquiera puede se puede arreglar la vida con X o Y manera. Son unos ilusos, y la verdad es que también he pensado que algo debe estar errado conmigo por no compartir los mismos gustos de la mayoría, obligándome a hacer algo que en sí detesto. Pero eso es una frustración que se puede notar en cierto tipo de personas, las que saben, las que leen, las que investigan, las que piensan que la vida no es sólo sexo, drogas y X música.

Yo también odio a las personas que se toman la vida de una forma “light”, y hasta me he rebajado para comprender a cada uno de esos pensamientos distintos, pero la verdad es que ninguno de ellos respeta mi forma de pensar, tan caótica, tan pesimista, sin esperanza alguna.

Y las personas que no comparten ese sentimiento no son capaces de opinar algo de lo que no saben. Por eso nadie te comentó nada.

15 12 2012
dyug

A mí me ocurre algo parecido, y he de decir que solo habré encontrado a un par de personas que creo que valgan la pena o que al menos piensen mas allá de las cosas banales de las que hablas. Aún después de haber visto e incluso intentado entrar en las actividades y el mundo de la mayoría de la gente, el cual no tiene casi que ningún sentido para mí, (más del sentido que podría encontrar pensando que hacen lo que hacen por falta de empatía y/o de saber lo que les pasa o les falta en cuanto a necesidades emocionales, vamos, poca inteligencia emocional), me sigo haciendo la pregunta de qué cosas me gustan, qué me vale la pena en esta vida, etc. Aunque empiezo a pensar que tendré que encontrarlo por mí misma porque como siga al rebaño solo veré hobbies como los que mencionas (sexo, drogas, bares,etc) Lo que quiero decir que estoy de acuerdo con el comentario de arriba, ya que en la vida influyen muchas variables, al igual que en los problemas, y no es tan fácil decir que nos falta X cosa, o que se arreglará si cambiamos. Mi opinión es que, ya que no podemos cambiarlos, no les dejemos que nos cambien ellos a nosotros tampoco.Y también creo que no deberías pensar que te pase algo por no querer lo que los demás quieren,o que debas creer que inevitablemente vas a acabar de X forma (lo digo por la frase que escribiste de que inevitablemente no podrás escapar a ciertas cosas de la vida). Aún si haces lo que todos hacen, que sea porque te llena a tí, y no porque debas hacerlo simplemente. Concluyendo no sé si mis consejos serán adecuados para tu caso pero es lo que me ha servido a mí en general para no pensar que soy yo la paria. Si ellos (vacíos como son a veces) se aceptan como son,¿ por qué no nosotros, que nos molestamos en cuestionarnos las cosas? Como dijo Raven hay ciertas personas que leen, investigan, y se cuestionan las cosas , que también se frustran por esas cosas, así que nada, a ver si somos más poco a poco y eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: