Personajes de videojuegos llamativos (según yo)

16 09 2008
He sentido desde hace mucho, una pequeña afición por los videojuegos. Sentimiento que progresivamente voy perdiendo con el paso de los años, y a medida que aumenten las responsabilidades, ese deseo disminuye aún más.

Antes de que pierda ese interés, voy a dejarles una pequeña cantidad de personajes que me han gustado, sobre todo en la actualidad.


1) Harry Mason, de Silent Hill: Este hombre tiene una historia muy comprometedora. Su esposa murió años atrás por una enfermedad, tiene una hija adoptiva que resulta, guarda un poder oscuro. La niña le pide a Harry que la lleve a Silent Hill, un pueblo con gran atracción turística. Pero al llegar ahí, al pobre hombre se le colea el carro, la hija se le pierde, y lo peor, no puede pedir ayuda porque el pueblo está deshabitado, y para colmo unos monstruos le persiguen. Que salado está Harry. Y lo peor es que debe meterse en ese pueblo fantasma para buscar a su hija. La frase que inmortalizó a este hombre es “¿Have you seen a little girl around here?”. Se lo preguntaba a todo el que podía.

2) 47, de Hitman: Un asesino a sueldo muy prestigioso y leal a su trabajo. En palabras de inciclopedistas “nunca se ha preguntado por qué debe matar a “x” sujeto, simplemente va y lo hace, eso si, con estilo”. De hecho, con demasiado estilo. Si creías que los asesinatos perfectos eran una utopía, cuando juegues Hitman, sácate esa idea de la cabeza. Eso si, planea bien el golpe o te van a tirotear los guardias de las lacras a las que debes eliminar. Su característica más conocida es el código de barras que lleva detrás de su cabeza, visible claro por ser calvo, además de sus emblemáticas Colt 1911, su cable de piano, y su W2000, rifle de francotirador, el cual siempre lleva en una maleta.

3) Jimmy Hopkings, de Bully: Un juego de la siempre polémica Rockstar Games (esos puritanos si joden a esa pobre empresa). Jimmy es un quinceañero al que expulsaron de 7 escuelas. La madre, para colmo decide dejarlo en un instituto llamado Bullworth, todo eso para casarse con su quinto esposo, que de paso, es millonario. Vaya puta. La escuela es un fiasco, hay grupos que se tienen rabia el uno al otro y Jimmy llega siendo un marginado que lentamente se gana la confianza de la gente haciendo favores y golpeando a todos los que puede, claro está, el defiende a los débiles, pero como uno es quien controla, se hace de todo. Por lo menos este juego es inofensivo si lo comparamos con Manhunt 2, juego del que no hablaré.

4) Sam Fisher, de Splinter Cell: Personaje salido de la mente patriótica de Tom Clancy. Este tipo es un súper espía, superando por mucho a James Bond (bueno, cualquiera lo supera). Su mejor saga fue la cuarta entrega, donde tiene que llevarse bien con unos terroristas para sacarles unos datos por un químico peligroso, al mismo tiempo que debe ganar la confianza de un directivo de la agencia para la cual el solía trabajar. Un verdadero reto que te dejará loco si no manejas la presión. Con razón los juegos del señor Clancy ganan el titulo de juego del año.

5) Travis Touchdown, de No More Heroes: Este tipo lleva un look punk. Además, es un frito adicto al animé japonés, al porno y a la lucha libre. Un día se compra una katana láser por Internet, y luego de conocer (y bucearse) a Sylvia Cristel, se ve involucrado en un extraño campeonato para saber quién es el mejor asesino. Travis, desde el fondo de la clasificación (puesto 11) debe matar a cada asesino en la lista hasta ser el número 1, no sin antes reunir dinero para pagar su entrada al combate. Algo de Grand Theft Auto tiene, además de sonidos de videojuegos de los 80’s y sangre a borbotones. Una rara e interesante mezcla.

Por ahora no me quedan más personajes que añadir aquí, veamos si en otro post me acuerdo de algunos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: