Michael Ballack está maldito

8 05 2009

ghui89

Si hay un jugador de fútbol que me llame la atención en todo el planeta, ese es sin duda Michael Ballack.

Un tipo que cuenta con talento para este deporte, tiene garra, olfato para los goles (bueno, no tanto), capacidad para ser líder de un equipo, bastante fuerza y resistencia física, y podría continuar añadiendo más dotes de este jugador alemán.

Pero (jamás falta uno), no dejo de pensar que Ballack carga con una maldición, con una meta que constantemente se ve frustrada, una deuda que, como jugador, ya parece eternizarse: nunca ha podido ganar un campeonato de altura.

Es cierto. El tipo no corrió con suerte. Parece que los trofeos de los torneos más importantes del mundo no están hechos para él, a pesar de formar parte de uno de los mejores clubes de Inglaterra, haber estado en un club alemán bastante laureado y, que su selección nacional sea la segunda mejor en todo el mundo.

Vean esta lista de partidos importantes en los que Ballack ha visto escapar la victoria:

Mundial 2002: En semifinales, le sacaron tarjeta amarilla, lo que impidió que Ballack pudiera jugar la final. Pero lo peor no está ahí: no solo no jugó ese partido, sino que encima, vio perder a su selección ante Brasil por 2-0.

Mundial 2006: Siendo el capitan del equipo, en ausencia de Oliver Kahn, el torneo se le escapó nuevamente de las manos, cuando los italianos ganan 2-0 en ese partido, que la verdad fue de infarto porque estaban en tiempo extra. Por cierto: mientras veía una y otra vez el video del primer gol que Italia le encajó a Alemania, vi como el balón le pasó por el lado a Ballack y después entró en la portería.

Final de la UCL Moscú 2008: El Chelsea llega por vez primera a la final de una Champions, con mérito extra por tener a un director técnico suplente. Tenían que enfrentar a Manchester United, en otro partido agónico porque llegaron a los penales. Y una vez más, Ballack se jode en otro evento, ganan los “Red Devils”, solo porque cuando John Terry iba a anotar el gol que le daría el triunfo al Chelsea, este se resbala y manda la pelota fuera, alargando la tanda de penales y dejando que al final del show, Manchester United se lleve el premio. Qué mal.

Euro 2008: El sufrimiento para el teutón fue doble en el 2008. Y no hay que explicar mucho aquí. Alemania llega con Ballack de capitán a la final del torneo, pero España ganó por la mínima. El equipo rocket ha sido vencido otra vez.

Semifinales de la UCL 2009: Previo a lo que sucedió, el Chelsea y el Barcelona empataron sin goles en Camp Nou. En Stamford Bridge, el Barsa sorprendió con gol de último minuto a los azules, dejando que los españoles pasen a la final. En este punto sucedieron un par de cosas: Ballack vuelve a perderse otro campeonato importante, y ahora por reclamarle tan fuertemente al árbrito, le sacan tarjeta amarilla después del pitazo final. Eso segundo trajo como consecuencia que ahora enfrente una sanción.

De que vuelan, vuelan. Este alemán no pega una.

De que vuelan, vuelan. Este alemán no pega una.

 

Lo bueno, es que las maldiciones no duran para siempre. Si La Vinotinto (sub 20) pudo llegar a un mundial, poniendo a Venezuela finalmente en un torneo de la FIFA, a Ballack, por lógica, le llegará un trofeo importante. Aguanta ahí, Michael, ya llegará tu momento.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 05 2009
Gladys

no creo que sea una maldicion, creo que las cosas llegan a su tiempo.Estoy segura de que Dios esta a punto de bendecir la vida de el de muchos exitos profecionales y torneos internacionales importantes.

17 01 2010
Michaelo

Ya me gustaria a mi estar tan “maldito” como Ballack,y jugar en esos equipos y participar en esos campeonatos! 😀

Nah, venia buscando la informacion de porque no jugo la final del Mundial (no recordaba si era por lesion o por acumulacion de tajretas) gracias por resolverla. Un saludo

3 07 2015
Israel

Te falto la final de la champions del mismo 2002 en donde el Bayer Leverkusen juega su primera y unica final de Champions League y aun jugando un partidazo su equipo, Zidane se saca de la chistera uno de los remates mas recordados por los merengues y sus archienemigos y les da la 9a!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: