Vocaloid y su divertido uso

18 01 2010

Vocaloid según Wikipedia es:

Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía.

Es decir, esto es como el Loquendo, solo que hace música electrónica y voces articuladas para el canto, solo que es un muy buen software y las voces no suenan ahuevoneadas como ocurre con Text Aloud (Loquendo).

Pero, el uso de Vocaloid puede dar lugar a cosas muy divertidas. Por ejemplo, me pasaron éste video, del que me reí como no tienen idea:

Me parece increíble que con ese software cualquiera exprese con total normalidad misantropía. Solo vean como dice “todos deberían morir”, es hilarante.

¿Qué más irán a inventar los japonenes? Ni idea, pero por lo pronto espero hacerme con Vocaloid para ver cómo jodo un rato.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

19 01 2010
Gama Rei

Jajajajaja ¡qué risa con el video! Lo cómico es la letra mientras que la canción y las imágenes son así todas alegres. Sobre todo el coro XD pero ve que la letra tiene bastante sentido.

Una canción como ésta mil veces por encima del reggaeton.

21 01 2010
Yt79

Instalé el Vocaloid 2, y creo que sería la 6ª o 7ª vez a lo largo de la existencia de mi PC, y:

1) (Muy) difícil de manejar.

2) No es multilenguaje (al menos se molestaron en crear un “patch” de traducción a español y/o inglés, porque no existe en ningún otro idioma).

3) Instalación verdadéramente difícil.

4) Después de instalarlo, si consigues entrar en el programa ese con total normalidad te doy mi enhorabuena y de camino un consejillo: No apagues por nada del mundo tu PC porque si lo haces no conseguirás entrar en el programa la 2ª o 3ª vez que lo intentes (en mi caso, y no es la primera vez que pasó, lo instalé a duras penas pero al entrar por 2ª vez en el -puto- vocaloid sale en pantalla un recuadro con carácteres extraños no japoneses -a la mierda la supuesta “traducción” instalada-, con la única salida de pulsar click en la casilla de abajo y ahí se acabó la historia).

5) Un “vocaloid” para cada personaje, vaya estupidez. Pero si todos los programas son lo mismo a fín de cuentas, ¿ no sería mejor incluir a todos los carácteres en uno solo en vez de uno independiente ? Veamos, uno para Miku H, otro para los dos gemelos y otro para una que no sé el nombre. Seguro que vendería más un ejemplar con todas las funciones del vocaloid juntas además de los personajes conocidos hasta ahora.

En otras palabras: “Vocaloid 2” tiene detalles que lo hacen un software atractivo, pero le queda mucho por mejorar.

Lo sorprendente es que los carácteres son muy conocidos y seguidos. Tal es así que en Octubre, Noviembre y Diciembre del año pasado en Sevilla, Ibi, Cádiz y otro sitio más que no recuerdo (todo en España) me encontré y me fotografié con “M. Hatsune” en persona (cosplay perfectísimo con todo lujo de detalles) además de los dos gemelos, bellísimo cosplay. Y lo mismo en eventos manga celebradas y por celebrar en provincias cercanas a mi localidad original como Marebello, Santa Giustina, Rimini, Miramare, Vergiano… entre otros (todo lo mencionado antes en Italia), y en paises de habla latinoamericana (por fotografías que ví por Internet) y no digamos de Japón. En definitiva, que son carácteres muy conocidos mundiálmente y seguidos por su “atractivo” plasmado en papel, y no por el programa en sí.

Ya me extrañaba a mí tanto atractivismo.

22 01 2010
Ryo Dragoon

Yolo, sin ofender, pero si no tienes ni puta idea de imformática no andes diciendo que el programa es una mierda, que tiene mérito que lo diga alguien que no sabe usar ni el msn y navegue con internet explorer

Y para usar programas que no estén en inglés o español, instala el lenguaje de su región, no esperes que funcione si el ordenador se vendió en una zona donde no se habla

1 02 2011
quiensere

EL USO DE ESE SOFTWARE ES UNA MIERDA COMPLETA

7 03 2011
DuCh

Hum, la verdad es que sí es difícil, pero una cosa es no poder manejar algo y otra es que sea malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: