Encuentro de frente con la pobreza mental

21 01 2010

Todos pensamos hace 10 años, por allá en el 2000 que el siglo XXI representaría un cambio para bien en cuanto a tecnología, cultura y educación se refiere. En parte dichos cambios se dieron, por lo menos positivamente en lo tecnológico, pero ¿Qué hay de lo demás? ¿Qué ocurrió con la cultura y la educación?  Pues simplemente la cultura mutó en una bestialidad porque ahora cualquiera sin conocimiento la puede ostentar, y la educación, bueno, nada más diré que ha desaparecido.

No quise hacer un recuento de lo que nos dejó la década pasada porque honestamente me daba fastidio, y de paso, estaría repitiendo lo que ya muchos dijeron: fue una mierda. Y ni siquiera lo hubiera dicho por decir, por hacer relleno, sino con conocimiento de causa.

La década pasada dejó en Latinoamérica algo que empeoró la visión que tenían los países del primer mundo sobre éste lado del charco, una especie de degénero musical que se quiso expandir por el mundo y erigirse como la bandera de los latinos: el reggaetón.

Ya de ellos, los seres pensantes hemos opinado y condenado al susodicho degénero por ser el portador de todo lo malo que ya tenía Latinoamérica y por hacerlo motivo de orgullo, y peor aún: un estilo de vida.

Un video como este, pasaría a ser el estandarte de los latinos en el mundo, y lo que mostraría cómo supuestamente queremos ser (según la retorcida y escasa imaginación de todos reggaetoneros):

Daddy Yankee, ahí donde lo ves, es el simbolo de la pobreza.

Daddy Yankee, ahí donde lo ves, es el simbolo de la pobreza. Cuesta creerlo ¿No?

Hago este post porque en Facebook, hace tiempo me metí a un grupo que aupaba a daddy yankee para que una canción suya fuera el himno del mundial de fútbol de Sudáfrica. Como siempre me llevaba respuestas estúpidas y poco trascendentales, hasta que un buen día, a alguien se le ocurrió responder a un tema que abrí en donde les puse el link de la reseña que había hecho la gente de Cinecutre sobre la película que daddy yankee sacó.

Ella es Julieta, y no importa si eres estudioso y estás pasando trabajo, ella sabe más que tú de la vida porque vio Talento De Barrio.

Ella es Julieta, y no importa si estudias y pasas trabajo para superarte, ella sabe todo de la vida porque vio Talento De Barrio. Difícil de creer ¿No?

Lo que les voy a mostrar a continuación, es el mal que ha hecho el reggaetón, tanto en la parte musical, como en la forma de ver la vida y de interpretar las cosas.  Por adelantado puedo decirles que por culpa del reggaetón se ha malinterpretado el ser humilde, porque no en vano, para los reggaetoneros ser humilde es exactamente:

  • Ser tan bananero como les sea posible.
  • Pensar que pueden superarse en la vida, si son tan o más ineptos que daddy yankee y sus clónicos.
  • Dejar la educación de lado. Los estudios son para los inadaptados.
  • Escribir como un anafabestia y convertir ese hecho en motivo de orgullo.
  • Y si te caben posibilidades: habla como tus retrasados “artistas” favoritos.

Pinchen cada imagen de izquierda a derecha.

Como han podido ver, esta chica realmente cree sabérselas todas más una solamente porque vio ese bodrio llamado talento de barrio.

A pesar de que el reggaetón es un degénero casi extinto, los efectos y las consecuencias del daño que provocaron su existencia serán casi imposibles de borrar.  Es como esa película llamada 28 Días Después, en donde si un infectado te mordía o si te cae sangre de un infectado en la boca, en los ojos o en la nariz, ya nada se podía hacer, la persona queda infectada en cuestión de segundos y antes de que una catástrofe se desate, lo mejor era matarle. (Ojo, no estoy proponiendo que maten a reggaetoneros. Ya hubo un error así con los emos, y no quisiera que ocurra otro desastre igual.)

Puede sonar tenebroso, pero esa gente, gente como Julieta, ya está perdida en un mundo bananero del que nunca van a salir, un mundo que es horrible para aquel que tenga sentido común.

Ya en éste post dije que la nueva década sería dura, hoy lo reafirmo y añado: mejor será que hagamos algo para evitar otro evento que resulte igual o peor, porque podríamos terminar como en Silent Hill, donde todos viven una pesadilla eterna.

Dios nos agarre confesados.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

21 01 2010
Yt79

No podría estar yo más de acuerdo, coincido contigo en todo cuando dice este documento.

Comenzamos mal el nuevo siglo-milenio y todo gracias al perretón), pero mientras hay vida hay esperanza. ¿ Qué quiero decir con ello ? Que verdaderos músicos no se han rendido ante nada a pesar de todo, y han seguido y siguen elaborando todo cuando han podido, pero aún así nada para los buenos artistas es suficiente (principálmente para rockeros/as y metaleros/as) por lo que siguen y siguen esforzándose por y para deleite del público, por no seguir estúpidas modas y sobre todo, para limpiar el buen nombre del reggae y principálmente del arte de la música en sí. Hubo modas bastante mejores, pero eso del cagatón, más que moda fué y de hecho es una tortura peligrosa disfrazada de música (como aquel lobo con piel de cordero).

Una de mis frases ( ¿ lo llamo “célebres” ? ) antirestregoneras es: “Nada se olvida: La música se recuerda por ser música, el reggaYtón se recuerda como un mal ejemplo auditivo a no seguir”.

Cinco estrellas y a favoritos…

… (Uy, no, lo de “a favoritos” es imposible, esto no es Youtube jijijijiji Así que, cinco estrellas de calificación bien merecidas).

21 01 2010
The Goddamn Devil

jajajajajaja coño ourboros como te explico esa conversacion estuvo impagable…
lo que pasa es que sencillamente esta de moda ser “criminal” lo que me lleva a este viejo post que hice ya hace un rato y que no ha perdido vigencia…

http://demanufacture56.spaces.live.com/blog/cns!36FF39973371CDAB!2669.entry

te lo dejo por el espacio de “guindous laif” porque en el de wordpress no le da la gana de aparecerse…
y por cierto tienes tremenda paciencia mi pana porque hablar con gente asi no provoca…
saludos chamo estamos hablando…
P.D. y eso que detras del reaggeton vienen unos peores… los tukkys… aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrgggggghhhh

22 01 2010
Metal Forever

Pana, hay posts qué haz hecho qué no les veo sentido alguno y este es uno de ellos, será porqué yo respeto a las mujeres. Igual está chama a la final no supo defenderse con ningún argumento cosa qué no es novedad y ya es un tema muy gastado, solo repitió como 5 o 6 veces qué era de barrio y qué vio “Talento de plagio” lo digo por ser una copia absurda de 8 mile, pero tercermundista y con poca creatividad, bueno por eso yo desde hace un tiempo me aleje de andar jodiendo gentuza con escasa materia gris, y oye ¿qué te pareció lo qué me dijo little shitty suspicious a mi canal?.

Nota de Ouróboros:

En realidad esto fue improvisto, la tipa me iba a seguir bombardeando con idioteces. En cuanto al otro tema: sinceramente es un caso clínico.

22 01 2010
Metal Forever

Chequea lo nuevo de papá cangrejo quisiera qué hicieras un análisis en un post sino es molestia ya qué tú analizas mejor qué yo http://www.youtube.com/watch?v=AztwcWEogIg. De paso ando demasiado atareado, men.

22 01 2010
The Goddamn Devil

ehm regreso por aqui para dejarte esta desgracia, igual creo que lo deje en la asociacion, pero por si acaso aqui tienes otra demostracion de la mega cagada que ha hecho el reaggeton…
con ustedes adriancito el niño mas bonito….

22 01 2010
Ouróboros

@The Goddam Devil:

Ya vi ese video, y sí, es una desgracia. Casualmente preparo un video especial para AbcrypTV sobre eso.

22 01 2010
Metal Forever

Verga si ese es “el niño más bonito” yo era candidato a ser el bebé Gerber criollo…xD. Debe de sufrir de diabetes tipo 1. Mucho McDonald’s y Wendy’s seguro.

25 01 2010
ElMurcielago4

No me deje de reir con esa conversacion, esa reguetonera me convencio en verdad con su pendejes, encima de creerse que el cagaton es de personas humildes, cree que pertencece a un barrio marginal por ver una estupida pelicula de bajo presupuesto cuyo actor no es otro que Daddy Monkey. Lastima por ella.

25 01 2010
Cynos

Esta cosa me hace acordar a esa Florencia Agustina.

La Julieta esa escribe como una retrasada mental, como todos los reggaetoneros. Se creen que saben todo.

3 06 2010
Cynos

¿Qué más da? Son reggaetoneros, y nisiquiera se les puede educar.

Pues los perretoneros no son gente, ¿sabés por qué? Porque son monos -o sea, idiotas-, y los monos no son gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: