¿La ley contra videojuegos violentos traerá beneficios?

4 03 2010

Respuesta: sí. O por lo menos eso hubiera dicho yo si militase en el PSUV o mi IQ estuvese por debajo de la talla de mis zapatos. Claro que esta ley NO trae beneficios de ningún tipo. Es absurda.

Y lo digo con conocimiento de causa. Esta ley es una bazofia de proporciones galácticas, porque no va a lograr el objetivo para el cual fue planteado (si es que hubo un planteamiento en la Asamblea Nacional a parte de complacer a Chávez en todas y cada una de sus ocurrencias). Repito: se los digo con conocimiento de causa, porque he estado siete meses de pasante en la fuente de Sucesos y cada vez que registraba un asesinato siempre era por ajuste de cuentas o motivos pasionales. En ningún momento era porque el asesino jugaba Metal Gear.

En vista de esta nueva cagada del Gobierno Bolivariano meeeeesssssmoooo, voy a decirles las consecuencias de esta ley.

1: la ley no detendrá la delincuencia (en ninguno de sus parámetros)

No lo va a hacer. Cuando alguien roba es por necesidad, y yo no creo que alguien robe un Playstation2 para irse a jugar Silent Hill, lo hace es para venderlo y ganar efectivo, además. es muy jodido robarse una consola de videojuegos cuando es más fácil robarse un BlackBerry (y de hecho, el BlackBerry es el bien activo por el que más robos se cometen, y no lo digo yo, los registros policiales así lo dicen).

Y cuando alguien mata es por un motivo muy fuerte, y más si ese motivo se origina en el crimen organizado. En ningún noticiero vas a ver que digan “fulanito mató a tal tipo porque jugó Grand Theft Auto“. La ley promulgada no va a detener la delincuencia porque los videojuegos para mayores de 13 años que incluyan violencia no son el problema real de las muertes violentas, todos sabemos que el problema se origina por el tráfico de drogas,  por las armas de fuego sueltas y porque no hay una buena educación (véase Tukkis).

2: la ley va a incitar a delinquir

En un artículo de Noticias24 encontré lo que ocurriría si alguien vende juegos así:

En dicha ley se establece que quienes promuevan la compra o uso de dichos juegos serán sancionados con multas, o incluso, con penas de entre tres y cinco años de prisión.

Bueno, con dicha ley, TODOS SEREMOS DELINCUENTES. Vendría a pasar lo mismo que cuando decretan Ley Seca en temporadas altas, el venezolano siempre se las arregla para comprar caña, ahora imaginen a los gamers y a los comerciantes, sería como traficante y adicto, porque literalmente, estariamos comprando videojuegos como si de cocaina se tratara. Y tal como ocurre con la Ley Seca, va a pasar como en ese episodio de The Simpsons cuando prohiben las bebidas alcohólicas en Springfield, y ese dibujo animado archiconocido ya nos reveló cómo vamos a hacer.

3: los mismos legisladores admiten que no van a solventar el problema de la delincuencia

Me puse a ver varios portales de noticias, y encontré esta perla ilustrativa, que ya nos dice que la ley no va a servir para nada:

El diputado de la AN, Wilmer Iglesias, destacó que esta Ley está dirigida exclusivamente a aquellos juegos o videojuegos basados en la violencia, en la agresión y en el uso de armas de fuego y que tienen por objetivo la destrucción de otro ser viviente. “No pretendemos que una ley como esta vaya a resolver definitivamente el problema de la violencia en el país, pero sí queremos destacar que será un elemento importantísimo en la formación pacífica de nuestros niños y adolescentes, futuros hombres y mujeres del país”, destacó Iglesias.

Si ese no es el plan ¿Para qué coño crearon eso? ¿Para joder? Porque si es por eso, los felicito, lo lograron. Aunque en realidad pienso que cada vez que Chávez hace una cadena o sale en Aló Presidente (no sé por qué el programa tiene ese nombre si a Chávez NADIE lo llama) y agarra una rabieta contra lo que sea, su séquito, cagado y para evitar ser despedidos de su generosa fuente de ingresos, promueven leyes absurdas de este tipo, así matan dos pájaros de un tiro: complacen al “todopoderoso líder” y evitan quedarse en la calle.

Esas tres razones han de ser suficientes para que el tiempo me de la razón, y no solo a mi, sino a todo aquel que esté en desacuendo, no solo con esta ley, sino con cualquier cosa hecha por el Socialismo del Siglo XIX, que digo XXI.

Lo encontré en los foros de Meristation. Hay que darle las gracias al que lo hizo.

Lo encontré en los foros de Meristation. Hay que darle las gracias al que lo hizo.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

4 03 2010
yonkykong

No sulocionara el problema por el que es prohibido es algo bastante normal en el mundo de la politica

4 03 2010
Wolf

Primero, tu artículo está mla escrito. No entiendo como alguien que ha estado de pasante por siete meses puede escribir “esta ley es una bazofia de proporciones galácticas, porque no va a lograr el objetivo para el cual fue planteado”, en vez de “…para el cual fue planteada”. Ley, “la ley”, no “el ley”. Sólo un pequeño ejemplo.

Segundo, que no haya una relación inmediata entre violencia y videojuegos, no quiere decir que no la haya en absoluto. Ridiculizar el argumento no prueba nada más que tu retórica es falaz.

La megalomanía es algo bastante triste en personas apenas más inteligentes que el promedio, supongo que en tu entorno eres muy especial…

Buen día. No soy chavista.

Nota de Ouróboros:

En ningún momento usé retórica, son puntos lógicos de acuerdo a todo lo que había observado. La ley se ridiculiza por sí sola, cualquiera que vea eso se puede dar cuenta.

Por cierto: he visto gente que lleva años en medios (sobretodo televisivos) y aún comete errores como decir “hubieron” u otros que son garrafales.

Ah, para que te duela un poco, aquí va un fragmento tuyo mal escrito: “Primero, tu artículo está mla escrito. No entiendo como…”, escribiste mal la palabra “mal” (irónico ¿No?), y el “como” va acentuado. Yo soy especial en mi entorno, pero tú has de ser muy pordebajeado en el tuyo, lo cual es poco alentador para tu caso.

Acabo de ver tu perfil en Facebook y formas parte de un montón de grupos con errores tremendos. Empieza a darles sugerencias, pero no te despeines 😛

5 03 2010
The Goddamn Devil

bueno, yo no tengo nada en contra de una regulacion de esos juegos, pero de pana la prohibicion es una idiotez, porque sencillamente la deifinicion de juegos belicos es mas subjetiva que otra cosa, incluso ya algunos dijeron que no van a distribuir el juguete de Miranda hecho por el gobierno porque viene con una espada, y puede ser un juguete belico…
ni modo a jugar trompo y perinola pero en wii :p
saludos men

5 03 2010
Raven

Poco a poco nos estamos acercando a la regulación absoluta de las actividades del individuo (y de su conducta) por parte del estado, quizás un poco surrealista para los que no entienden lo grave que es, o quizás es que soy paranoico. Juzguen ustedes

5 03 2010
Metal Forever

El tal Wolf es más rojo rojito qué un coaguló de sangre, o un cangrejo servido en un plato con mantequilla, conozco muchos chavistas cagones como este que niegan serlo para qué la lluvia de críticas no les caiga encima.

6 03 2010
Gama Rei

Hubo un artículo de alguien que de hecho es de izquierda y se opone a esta ley. Hay algo muy interesante que menciona, que queda en entredicho si el gobierno es verdaderamente de izquierda, porque ese tipo de medidas es propio de gobiernos de ultraderecha conservadora. Ni me pregunten, para mí ambos extremos son la misma basura, pero no entremos en detalles con eso. En cuanto consiga el artículo (por cierto, en aporrea), te lo paso si no lo consigues primero.

Para mí que es una cortina de humo…

Nota de Ouróboros:

Gama Rei, yo creo saber de qué artículo hablas, está efectivamente en Aporrea. Creo que quien lo redactó se llama Gregory David.

6 03 2010
Cynos

Que se vaya a la mierda ese Chavez cara de pene.

8 03 2010
edgeworth

mira pana, lo que pasa, es que entre la venta y compra de consolas y videojuegos chavez no recibe ni un puto duro, y eso le arde. esa es una de las razones. microsoft, sony y nintendo se forran en plata, el no.

16 04 2010
ajs

me aprece que hasta los que esten con el gobierno se pondran en contra de esta ley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: