Estoy orgulloso de ser un anti discotecas

16 06 2010

Ellos me dirán de todo cuando lean esto, si es que leen.

Yo tengo un serio problema, o al menos eso piensa la gente del montón sobre mí: no me gustan las discotecas, no me gusta bailar, no me gusta rumbear. Detesto todo eso, me hace sentir tan incómodo, como estar en una morgue con las neveras de los cadáveres dañadas. Con esa declaración les basta a todos para mirarme de un modo como si les hubiera dicho que me encanta matar animales pequeños.

Tal vez esta sea la maldición de vivir en un país que siempre fue un wannabe caribeño que adoptó costumbres inusuales de esa región.

Toda mi aversión se viene desarrollando desde que yo era niño, con la bendita manía de los padres en que los niños deben aprender a bailar. Yo nací no solo con dos pies izquierdos, sino que con una desmotivación bíblica en esa actividad.

Y con respecto a aprender a bailar, siempre me he preguntado ¿Para qué? ¿Gano algo útil con eso? ¿Me dejarás de ladillar si aprendo? Me acuerdo que cuando tenía 9 años ya algunos de mis familiares pretendían que yo me metiera a una escuela de baile en vista de que yo no daba mi brazo a torcer. No sé con qué objeto debía aprender si eso no me va ayudar en nada. Mejor me hubieran pagado unas clases para aprender a hablar alemán o me dejan ingresar a una escuela de tiro, o cualquier otra cosa que sirva.

Recuerdo que cuando estudié la secundaria, conmigo estudiaban varias sifrinitas. Una de ellas, destacó por su motivación a la hora de estudiar para los exámenes: pasar para poder ir a un antro. Tal hecho se repetía en cada evaluación que nos asignaban, era prácticamente un ritual. A veces aprobaba, a veces no. Todavía no sé cómo la dejaban entrar, supongo que fue por ir con algún familiar adulto. Me pregunto cómo ha de estarle yendo en la vida.

Cuando entré a la universidad, por allá a finales del 2004, comprobé que el paso del bachillerato a un alma mater no hacer cambiar actitudes. Había las misma divisiones, el grupo de los geeks inadaptados (donde siempre con gusto entraba) y los chéveres.

Los chéveres son esos que siempre tienen una capacidad increíble para rastrear a sus congéneres. Desde el primer día son un grupo fijo para todo, desde estudios hasta las saliditas nocturnas, pasando por la competencia de “quién es más nice“.

Antes de que se popularizara Facebook, cada jueves (que vendría siendo como un viernes, puesto que hasta ese día me duraban las clases) ellos hablan de ir a tal sitio a tal hora. Cuando volvían el lunes a clases, se ponían a hablar -siempre reunidos- de la rumbita del fin de semana pasado, y todo eso abarca desde que empezaron hasta que decidieron terminar. Cada semana la historía se repetía.

Ahora que Facebook existe, junto a ese demoníaco aparato llamado Blackberry y cuando tienes a un “chévere” agregado, cuídate de revisar tus avisos porque lo descrito en el párrafo anterior llega de inmediato.

Jamás le vi sentido a esa actividad, tanto así, que una biblioteca abierta un sábado en la noche me parece más entretenida. De hecho, con la decadente era musical que nos tocó vivir en los 2000′ s, el asunto fue muy malo. Ibas a calarte el perretón a la fuerza, pero en mi caso la vaina involucra más, porque aunque estuviera en Suecia o en Dinamarca, así tenga plena garantía de que no iba a escuchar el maldito perreo, tampoco iría a una disco. Ése no es mi ambiente.

Terminé de confirmarlo un día que me invitaron a salir a un sitio nocturno. Me sentí como en un súpermercado sin la lista de lo que voy a comprar. Tragué humo por culpa de los chéveres que creen que contrayendo cáncer pulmonar se van a ver más cool, y otros huevones que con trago en mano se hacía pasar por interesantes. Qué aburrimiento pasé aquella noche, y pensando que podría estar haciendo cosas mejores.

Tíldame de lo que quieras, a final de cuentas, tú sigues a otros para encajar, yo los obligo a que tengan algo interesante para mí o los mando a freír espárragos.

Acciones

Information

20 responses

16 06 2010
Che

A vos te pasa lo mismo que a mí: detesto las discotecas, bailantas (donde pasan cumbia villera), boliches (donde pasan reggaetón) y todso esos lugares donde tenga que estar reunido con un montón de pelotudos que no conozco. Encima me dicen que soy un “inadaptado”, un “anti” por no salir a bailar.

16 06 2010
Gama Rei

¡Amén!
Personalmente, yo sustituiría un día de playa seguida de noche de discoteca por una mañana de rol, seguida de una tarde de videojuegos, quizá algo de karaoke con guitar hero/rock band y terminar con una noche de tertulia.

19 06 2010
The Goddamn Devil

ehm cuando venga alguien a decirte que tienes que rumbear por x o por y zampale este post por el pecho… me acorde de el al leerte
http://ernestoruiz.wordpress.com/2009/05/07/el-lado-decadente-de-la-rumba%e2%80%a6/
saludos

Nota de Ouróboros:

Todo un clásico, hasta había comentado para ese momento.

22 06 2010
Manuel Pérez

No podia estar mas de acuerdo con lo que escribiste…

Mira, yo me he rifado a ir a unas cuantas fiestas, y nunca deje de aburrirme, aunque seguia intentandolo muy de vez en cuando. No por encajar, sino porque la gente, con muy buenas intenciones alguna, me lo aconsejaba. Si no es por la tomadera de cerveza, un bacanal se me hace INFUMABLE (lo gracioso es que una de las razones es la fumadera, como vos señalas, la cual es mil veces peor con el aire acondicionado).

El detalle fino en el asunto es este: se nos ha vendido la idea, a los hombres, de que las rumbas son un lugar ideal para ligar. Y esto es bastante falso. Las mujeres que van a las discotecas se saben rodeadas de un monton de hombres ebrios y ansiosos por fornicar mas que por otra cosa. Por lo cual ellas van a estos lugares con las “defensas” muy altas. ¿Piensan que es mentira esto? Acaso es comun ver a las mujeres en las discos bailando con alguien fuera de su circulo de amigos previo? OK, en las peliculas es comun ver que algunos hombres logran en las fiestas aprovecharse de las mujeres borrachas e incluso drogadas. Pero si eso sucede en la realidad, les aseguro que solo es comun en los paises “primermundistas”, donde hay mas libertinaje sexual, pero no aqui en Latinoamerica.

En fin, que ir a los antros no tiene muchas ventajas (cuales si no sos un fresa o frecuentas la amistad de estos) y si muchas desventajas (humo de tabaco helado, desvelo, resaca, cansancio, deterioro de la audicion y de tus neuronas con mala musica, etc.). Y como bien dice Ouroburos, que utilidad real le saca uno a bailar? No te ayudara en el mundo real, si es que vivis en el…

24 06 2010
Felix Eduardo

Pienso de la misma manera, interesante leer lo que escribes. 🙂

4 07 2010
Jürgen Schneider Tascenion

Pienso de la misma manera.
Nunca (desde el día que nací, allá por 1993) me gustó bailar. De hecho, ni siquiera sé porqué fuí al baile de promoción de mi escuela. De todos modos, no bailé.
Yo también veía en la escuela a los típicos carajitos que no se aguantaban al fin de semana para ir a las discotecas. Increíblemente, varios de esos/as eran los ‘primeros puestos’ y los que tenían el ‘más alto’ puntaje; eso no ha de sorprenderles, puesto que la educación (escolar) en Perú es una mierda, y cualquier mono degenerado puede aprobar. Lo peor de todo era que estos antros abrían en plena tarde, y los carajitos entraban sin problemas. Ni siquiera les desanimaba el ‘rumor’ (de hecho, confirmado) de que en esos lugares había un par de dementes con agujas infectadas.
… En fin, debe ser por eso que ninguno logró ingresar a la universidad al acabar el colegio (salvo a las privadas, donde entras con tu billete). Monos de mierda.

11 07 2010
Cynos

Estoy de acuerdo. Ahora con el reggaetón las verdadedas discotecas no existieron.

11 07 2010
Cynos

[…] “las verdadedas discotecas no existieron.”

Perdón, era no existen más.

8 10 2010
Kevek

A mí me pasa exactamente igual. No soporto las discotecas. Y he entrado en algunas discotecas en contadas ocasiones, 3 o 4 como mucho, y en cada una de ellas con la esperanza de poder pasarmelo bien. Pero nada, no hay manera. No solo no lo paso bien, sino que llego a pasarlo francamente mal. Y es que no me gusta la música, no siento motivación ninguna por bailar, mientras la gente que me acompaña se lo pasa piripi yo siempre he acabado quieto en algún rincón. Al final salgo frustrado de ahi por el simple hecho de no ser como los demás, e incluso ese malestar me dura unos cuantos dias hasta que vuelvo a hacer las cosas de mi vida cotidiana. Cada vez que quedo para cenar con algunos compañeros del trabajo, al acabar la cena ellos siempre quieren ir a alguna discoteca o algun pub musical. Y yo sabiendo lo que me pasa siempre acabo poniendo alguna excusa para irme a casa tras acabar la cena, diciendo que tengo que madrugar al dia siguiente o cualquier cosa que se me ocurra. Porque ya me da hasta verguenza decir que no me gustan esos sitios, porque me hace sentir diferente al resto. Tampoco escucho música ni siquiera cuando estoy en casa. Incluso me molesta la música en el coche. En casa porque me desconcierta con lo que esté haciendo. Y en el coche porque me despista mientras conduzco. En fin, tengo ya 30 años. Y esto lo he llevado arrastrando desde siempre. Los amigos que he ido teniendo a lo largo de mi vida, instituto, universidad, trabajo… siempre al salir con ellos a sido en plan, vamos a tal discoteca, vamos a tal concierto, vamos a tal pub. Y por esta razón siempre he ido distanciandome de los demás.

Me consuela saber que hay gente en el mundo con una situación parecida a la mía.

9 02 2011
Celeste

Sos genial, sinceramente crei que era la unica estupida que venia mas interesante descular hormigas que salir de rumba.

26 08 2011
fefe

yo odio bailar y estar apretado. no me gusta fumar pero si tomar alcohol. me gustan lo bares mas que las discotecas, aunque sí he ido muchas veces para hacer favores a amigos.

7 05 2012
El pelado

ami no me gusta el regaeton o como sea ni la cumbia pero me re gusta joder y m gusta el alcohol y las drogas jajaa
Aguante la droga loko

9 03 2013
Elmer

HOLA AMIGO SE VE INTERESANTE TU FORMA DE PENSAR. PERO TENGO UNA DUDA. QUE HACES PARA REEMPLAZAR LAS DISCOTECAS? A QUE TE DEDICAS CUAL ES TU PASATIEMPO?

Atte.: elmerachocalla@hotmail.com

16 01 2014
Makavelico

Todos son unos aburridos

9 02 2014
mmjj

Me ñasa lo mismo que a ti. Pero si eres mujer es mucho peor porque las mujerew van alli a degradarse y que les miren como eligiendo a quien coger. Pero si, eres raro si no te gustan las discotecas y no se porque la verdad

24 05 2014
Alejandro Balado Arias.

Tranquilo no eres el único porque yo ese rollo me iba antes ya no. Tengo 29 años y me gustan otras alternativas como ver un buen partido en algún lado , pegarme una cena decente o estar en casa de algún amig@ de risas . Es más yo lo respeto pero también te digo que con las chicas que he salido ninguna las conocí en una discoteca. Ahí es difícil ligar se va a arrimar cebolla. Encima aguantar bebidas de garrafon y muchas tonterias más. Yo las discotecas no me van.

27 07 2014
Betsabe

GRACIAS DIOS, porfin alguien que me entiende. Pienso exactamente lo mismo, todo el mundo dice que es divertido, que eres antisocial sino bailas, que no te diviertes y así otras cosas. Para mi bailar es mortificante, innecesario, me siento totalmente fuera de lugar cuando lo hago, no pensé que hubiera alguien qur pensara lo mismo que yo.

21 06 2016
andreina yudice

Gracias¡¡¡¡¡¡ alguien con mente abierta, estoy totalmente de acuerdo contigo en especial con la decadencia de la música desde los 2000

21 06 2016
andreina yudice

Tengo 16 años por lo tanto estoy en el bachillerato aun ,es insoportable escuchar:”si no eres como nosotros (ir a discotecas,bailar regaeton etc) eres un asocial ” por suerte mis amigos son como tu y como las persona que opinaron en este blog.

26 12 2016
Capochos Urbans

estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste precisamente estaba analizando y me preguntaba por que soy asi? bueno ya veo que no soy el unico en realidad

Responder

